La plantilla original de Birkenstock.

La plantilla original de Birkenstock.

A MENUDO COPIADA, PERO SIEMPRE INIMITABLE:

El corazón de todos nuestros modelos es la plantilla original de BIRKENSTOCK. Hoy en día sinónimo de gran comodidad, la palabra "plantilla" fue utilizada por primera vez por BIRKENSTOCK en los años 30 del siglo XX para designar sus plantillas moldeadas de forma anatómica con elementos especiales de apoyo.

Un diseño legendario
La pieza esencial de todos nuestros modelos es la base interior original de BIRKENSTOCK. Calculado hasta el mínimo detalle, su diseño, que reproduce la huella natural de un pie en la arena, ayuda a que los pies aguanten muchas horas dentro del calzado sufriendo las menores cargas posibles. Y eso es bueno para la salud, además de que favorece nuestro bienestar.
Cavidad para el talón
La marcada forma cava en la zona del talón presta apoyo a los tejidos del pie y mantiene el calcáneo estable en su posición natural. Con ello, el pie tiene en la sandalia un apoyo de fuerza similar al que le ofrece un zapato cerrado.
Soporte de talón
Activa la musculatura de las pantorrillas, estabiliza la zona trasera del pie y mejora la coordinación y la posición del pie al andar.
Apoyos longitudinales interior y exterior del arco
Los apoyos para el arco trazados en los bordes laterales de la base alojan los huesos de la zona del talón por su parte interior y exterior. Con ello procuran al pie la estabilidad precisa al avanzar.
Apoyo Transversal Del Arco
El apoyo que atraviesa transversalmente el centro de la base interior sirve para estabilizar los huesos de la zona central del pie. De este modo, el apoyo del arco favorece que el pie tenga una estación natural, recta y firme.
Fijadores De Los Dedos
En el área de los dedos, la parte delantera de la base está equipada con elevaciones situadas entre ellos. Son los fijadores, que mantienen los dedos sueltos y separados en su posición natural. Por otra parte, estas elevaciones favorecen asimismo el movimiento basculante natural de los dedos.
 
Borde De La Base
En la parte delantera, la base interior toma una marcada trayectoria ascendente. La elevación del borde de la base protege los dedos durante el movimiento basculante del pie.
Regresar al blog
1 de 12