¡Ooni es una empresa B certificada!

¡Ooni es una empresa B certificada!

¡Nos complace anunciar que Ooni ahora es una Empresa B certificada™! 

¡Ooni es una empresa B certificada!

Después de un riguroso proceso de evaluación y verificación, Ooni se enorgullece en unirse a una comunidad de empresas y líderes con ideas afines que hacen negocios como una fuerza para el bien.

“Esta es una gran noticia para Ooni. Siempre hemos sentido firmemente que los negocios deben ser una fuerza para el bien y convertirnos en una Empresa B certificada ha sido nuestra ambición durante mucho tiempo. Fue un proceso increíblemente minucioso que ha dado como resultado las mejores prácticas en todo el negocio. Estas políticas y prácticas ahora están bloqueadas en la forma en que trabajamos en Ooni, lo cual es un gran paso en nuestro camino para convertirnos en un negocio regenerativo”.

Darina Garland, codirectora ejecutiva y cofundadora de Ooni

Entonces, ¿qué significa ser una empresa B?

La "B" en B Corp significa "Beneficio para todos".

El mundo en el que operamos se enfrenta a desafíos importantes que los gobiernos, las organizaciones sin fines de lucro o los individuos no pueden resolver por sí solos. Ahora más que nunca, las empresas de hoy tienen la responsabilidad de impactar positivamente a sus trabajadores, comunidades, clientes y el planeta, y ahí es donde entran las B Corps.

Las Empresas B (o “Empresas B”) son empresas que han sido verificadas por B Lab™ para cumplir con altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. Las empresas B certificadas pasan por la "Evaluación de impacto B", una evaluación rigurosa con más de 200 preguntas que cubren 5 temas: gobernanza, trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente. Una empresa también debe modificar sus estatutos, incorporando así un compromiso legal de considerar el impacto de todas las decisiones en todas sus partes interesadas, no solo en los accionistas.

La comunidad B Corp abarca 89 países, 159 industrias, más de 500 000 trabajadores y, ahora, más de 6242 B Corps.

Certificación de Ooni

Para obtener la certificación, una empresa debe lograr una puntuación verificada de un mínimo de 80 puntos en la evaluación (la puntuación media para las empresas es de alrededor de 50,9). Ooni obtuvo la certificación con una puntuación de 80,1.

En 2017, cuando solo eran un pequeño equipo de 17, comenzaron a usar el marco de B Corp para dar forma a cómo usaban a Ooni como una fuerza para el bien. Mucho ha cambiado desde entonces (Ooni ahora tiene más de 350 empleados que difunden la alegría de la pizza en más de 80 países en todo el mundo), pero sus valores y pasión por la pizza y el planeta se han fortalecido aún más.

Este marco los llevó a implementar nuevos proyectos (como la transición de pensiones a fondos éticos y la medición de su huella de carbono en toda su cadena de suministro) y los ayudó a formalizar muchos de sus procesos actuales. Evaluar todos los aspectos de su negocio los ayudó a obtener una comprensión más profunda de su impacto y los ayudó a definir sus metas para avanzar. En 2022, se comprometieron a convertirse en un negocio regenerativo, lo que significa que se han comprometido a devolver a la sociedad, el medio ambiente y la economía global más de lo que toman. En alineación con el movimiento B Corp, Ooni se enfoca en retribuir a todas nuestras partes interesadas por el bien de la sociedad y del planeta. 

Su visión es ayudar a las personas de todo el mundo a hacer pizza en casa de una manera que tenga un impacto positivo en el planeta y su gente. Como parte de esto, su estrategia está dirigida por sus impulsores de resultados cuádruples de las "Cuatro P": personas, planeta, ganancias y pizza.

Su evaluación se envió en octubre de 2021 y luego se verificó con el equipo de B Lab en el otoño de 2022. El proceso fue extremadamente minucioso e involucró a varios equipos de toda la empresa. Después de unos 18 meses concentrados, Ooni recibió su certificación el 9 de enero de 2023. 

Regresar al blog
1 de 12